jueves, 12 de julio de 2012

Tema 8. El almacenamiento secundario


Definición:

El almacenamiento secundario es un medio de almacenamiento definitivo (no volátil como el de la memoria RAM, sino DVD, CDs, por ejemplo).  
La memoria secundaria requiere que la computadora use sus canales de entrada/salida para acceder a la información y se utiliza para almacenamiento a largo plazo de información persistente. Sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos usan los dispositivos de almacenamiento secundario como área de intercambio para incrementar artificialmente la cantidad aparente de memoria principal en la computadora.(A esta utilización del almacenamiento secundario se le denomina memoria virtual).   

Importancia:

El proceso de transferencia de datos a un equipo de cómputo se le llama procedimiento de lectura.
El proceso de transferencia de datos desde la computadora hacia el almacenamiento se denomina procedimiento de escritura.

Finalidad:
Mostrar los usos, funciones y aplicaciones de los dispositivos de almacenamiento secundario que están en línea con el procesador. Aceptan datos o instrucciones del programa del procesador cuando se necesitan para llevar a cabo tareas de procesamiento y especificar dos conceptos importantes:

El proceso de transferencia de datos a un equipo de cómputo se le llama procedimiento de lectura.
El proceso de transferencia de datos desde la computadora hacia el almacenamiento se denomina 

Significado del tama:








Es de mucho interes, ya que se conoce cuale son los osco de mayor capacidad y cuale nos son util en nuestro trabajo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario