viernes, 13 de julio de 2012

Tema 13. Futuro - Época de cambios. Tecnología para la humanidad


Definición:
Informaciones en avances en el mundo de la tecnología presentes y la repercusión que tienen en el futuro. Investigar tecnología presentes y su secuencia para predecir tecnologías futuras que sean de impacto en la humanidad y que repercutan en las necesidades y expectativas de los seres humanos.

La llamada de época de cambios es una categoría para expresar los distintos modos de desarrollo, su formulación se recoge ampliamente en Castells, M. El proyecto ISNAR  Nuevo Paradigma en su documento sobre la Cuestión Institucional lo formula como sustento de contexto en los cambios institucionales. El autor del presente trabajo participó en la validación de los documentos de la serie: Innovación para la sostenibilidad institucional.
 
Según los enfoque actuales, la ciencia ya no busca describir y completar el sistema que se estimaba debía regir cada uno de esos mundos separados: físicos, económicos, sino estudiar la infinidad de sistemas que podrían  idearse para representarlos  atendiendo a contextos y  finalidades diferentes.
   
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.
 
Importancia: 
 
La tecnología juega un papel vital en las vidas humanas. Es una necesidad absoluta de que no podemos escapar. No podemos ignorar la importancia de la tecnología.


Finalidad:
La principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano (natural y social), para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos.

La tecnología, tiene como finalidad hacer la vida del ser humano en la tierra mas fácil y agradable de tal manera que se le faciliten las cosas no solo a nivel de cansancio sino de velocidad para hacer algo.

Significado del tema:
  
Tecnología Humana presenta innovadoras, artículos revisados ​​por pares que exploran los problemas y desafíos en torno al papel humano en todos los ámbitos de nuestras sociedades en las TIC infusión.

El desarrollo de la tecnología ha ayudado a muchas personas, especialmente los dueños de negocios. Con los años, la mayoría de las empresas se han convertido en dependientes de la tecnología que si se quitan la mayoría de las operaciones comerciales que llegan a su fin. Independientemente de qué tipo de industria, te darás cuenta de que casi todas las empresas están utilizando las computadoras, teléfonos y otros productos de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario