martes, 10 de julio de 2012

Tema 1. Historia y evolución de la informática universal y de la República Dominicana


Definición de informática
Informática es disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

Historia y evolución de la informática universal y de la República Dominicana 

La informática a través de los años ha evolucionado considerablemente desde sus inicios con la invención del ábaco, la primera calculadora mecánica hasta nuestra actualidad con novedosos programas y rápidas computadoras.
En nuestro país el año 1985 República Dominicana ingresa al mundo de la informática, al conectarse con Telenet, para ese entonces, una de las mayores redes mundiales de información por computadoras, lo que permitió a los dominicanos acceder a bancos de datos en 57 países.

Importancia:

La informatica es muy importante para la vida humana, ya que nos ayuda desenvolvernos en un area de trabajo. Aplica a numerosas y variadas áreas, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, robots industriales, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, etc.

Finalidad:

La finalidad fundamental de la informatica es que nosotros los usuario adquiera el conocimiento delas tecnologías informáticas y las competencias necesarias para que analice y/o diseñe aplicaciones y sistemas de información y los implemente, centrándose especialmente en el entorno Web.

Significado de el tema:

Este tema tiene un gran significado, por que atrave de la informatica nos comunicamos mas facil. ya que la informatica esta en todas las parte que usted va y mas ahorra que la informatica se esta utilizando en todos y donde quiere que va te piden conocimiento en la informatica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario