viernes, 13 de julio de 2012

Tema 11. Sistemas de información



Definición:
Un sistema de información  es un conjunto organizado de elementos, que pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general. Estos elementos interactúan entre sí para procesar información y distribuirla de manera adecuada en función de los objetivos de una organización.

 Un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados con el propósito de prestar atención a las demandas de información de una organización, para elevar el nivel de conocimientos que permitan un mejor apoyo a la toma de decisiones y desarrollo de acciones.
 
Importancia:
  
Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de operaciones, marketing, y administración de recursos humanos.
Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el servicio y satisfacción del cliente.
Una fuente importante de información y respaldo importante para la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes.
Un ingrediente importante para el desarrollo de productos y servicios competitivos que den a las organizaciones una ventaja estratégica en el mercado global.
Una oportunidad profesional esencial, dinámica y retadora para millones de hombres y mujeres.
 
Finalidad:

Examinar la forma en que actúan la información y el proceso en la computadora como procesadora de información, y explicar dónde se ubican estos conceptos en las empresas. Al mismo tiempo proporcionar consejos sobre dónde y cuándo es apropiado el uso de las computadoras.

Significado del tema:

Un sistema de información es apoyar la toma de decisiones y controlar todo lo que en ella ocurre. Por lo que es de muchos significado ho en dia en la emresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario