martes, 10 de julio de 2012

Tema 5 Sistemas operativos



Definición:

Un Sistema Operativo (SO), es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.  

Es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.

Importancia:

Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

Finalidad:

Es ejecutar los programas de los usuarios y facilitar la resolución de sus problemas.

Un sistema operativo desempeña 5 funciones básicas en la operación de un sistema informático: suministro de interfaz al usuario, administración de recursos, administración de archivos, administración de tareas y servicio de soporte y utilidades.

Significado del tema: 
El sistema operativo es el corazon de la computadora por que el es que da la untima decision de la computadora. En este tema se conoce lo tipo de sistema y  para que se utilizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario