lunes, 16 de julio de 2012

Tema 29. Liderazgo y Tecnología


Definición:
Es entender que todo lo que emprendemos se sustenta sobre una base tecnológica. Primero porque todas las empresas del siglo XXI, se dediquen a lo que se dediquen son de servicio, y este es el único elemento competitivo del que disponen, y segundo porque las relaciones entre personas, cada vez más, son un mix de virtual y físico, y ambas.

Importancia:
 La importancia de la alta tecnología para los que toman decisiones nunca ha estado de mayor importancia que hoy en día. Gran parte de nuestro presupuesto de defensa se dedica a la investigación y desarrollo, aunque algunos discuten que tales gastos son aun inadecuados para resolver el difícil problema que nuestro país enfrenta. Los sistemas de armas se hacen cada día más complicados y costosos, a un ritmo cada vez más acelerado. El F-16C actual tiene más de 10 veces la capacidad de computadora que el módulo lunar que llevó al hombre a la superficie de la Luna hace escasamente 20 años. A medida que se desarrollan nuevas tecnologías, es necesario decidir como nosotros, los jefes militares, debemos obrar recíprocamente dentro de esta explotación técnica. Ese es el propósito de este articulo- explorar algunas ideas respecto a la relación entre el liderazgo y la tecnología. Comenzaremos por definir el termino tecnología.

Finalidad:
Aprender que un buen liderazgo está llamado a reorganizar la economía, la que, en el capitalismo, históricamente se ha organizado al margen de las personas, buscando como fin exclusivo la ganancia. Por eso es imprescindible que, sin olvidar nunca que el líder busca la rentabilidad de la organización, tengamos en cuenta que ésta se logrará siempre y cuando se comprometa al capital humano con los objetivos de la organización y teniendo en cuenta también a los clientes y consumidores.

Significado del tema: 
La tecnología es el sueño de un micro administrador--no se deje caer en la trampa. Las nuevas tecnologías propician la oportunidad de enloquecer al personal con docenas de preguntas, como resultado de revisar la pantalla de la computadora individualmente, y todo ello enviado por correo electrónico. La administración centralizada y la saturación de información pueden resultar en la auto-destrucción de la organización. Los líderes del mañana deben disciplinarse para evitar caer en esa trampa. Deben también establecer un ambiente que no obligue a su personal a actuar de esa manera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario