Definición:
Es entender que
todo lo que emprendemos se sustenta sobre una base tecnológica. Primero porque
todas las empresas del siglo XXI, se dediquen a lo que se dediquen son de
servicio, y este es el único elemento competitivo del que disponen, y segundo
porque las relaciones entre personas, cada vez más, son un mix de virtual y
físico, y ambas.
Importancia:
La importancia de la alta tecnología para los que toman decisiones nunca ha
estado de mayor importancia que hoy en día. Gran parte de nuestro presupuesto de
defensa se dedica a la investigación y desarrollo, aunque algunos discuten que
tales gastos son aun inadecuados para resolver el difícil problema que nuestro
país enfrenta. Los sistemas de armas se hacen cada día más complicados y
costosos, a un ritmo cada vez más acelerado. El F-16C actual tiene más de 10
veces la capacidad de computadora que el módulo lunar que llevó al hombre a la
superficie de la Luna hace escasamente 20 años. A medida que se desarrollan
nuevas tecnologías, es necesario decidir como nosotros, los jefes militares,
debemos obrar recíprocamente dentro de esta explotación técnica. Ese es el
propósito de este articulo- explorar algunas ideas respecto a la relación entre
el liderazgo y la tecnología. Comenzaremos por definir el termino tecnología.
Finalidad:
Aprender que un buen liderazgo está llamado a reorganizar la economía, la
que, en el capitalismo, históricamente se ha organizado al margen de las
personas, buscando como fin exclusivo la ganancia. Por eso es imprescindible
que, sin olvidar nunca que el líder busca la rentabilidad de la organización,
tengamos en cuenta que ésta se logrará siempre y cuando se comprometa al capital
humano con los objetivos de la organización y teniendo en cuenta también a los
clientes y consumidores.
Significado del tema:
La tecnología es el sueño de un micro administrador--no se deje caer en la
trampa. Las nuevas tecnologías propician la oportunidad de enloquecer al
personal con docenas de preguntas, como resultado de revisar la pantalla de la
computadora individualmente, y todo ello enviado por correo electrónico. La
administración centralizada y la saturación de información pueden resultar en la
auto-destrucción de la organización. Los líderes del mañana deben disciplinarse
para evitar caer en esa trampa. Deben también establecer un ambiente que no
obligue a su personal a actuar de esa manera.
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