sábado, 14 de julio de 2012

Tema 16. Análisis comparativo del Programa de Clases



Definición:

Un programa de clases, es un instrumento rector derivado de la planificación  institucional, destinado al cumplimiento de las funciones de una organización, por el cual se establece el orden de actuación, así como los objetivos o metas, cuantificables o no (en términos de un resultado final), que se cumplirán a través de la integración de un conjunto de esfuerzos y para lo cual se requiere combinar recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros; especifica tiempos y espacio en los que se va a desarrollar y atribuye responsabilidad a una o varias unidades ejecutoras debidamente coordinadas.

Importancia:
Situación actual: Cuenta con el orden número de los temas a tratar de acuerdo al programa de clase de cada universidad, se hace un análisis comparativo entre ellas, posee sugerencias e infografía. Es un trabajo enfocado en comparar el programa de clases de la UASD con el de otras universidades

Finalidad:
Proporcionar una visión general de la informática, introduciendo sus antecedentes históricos y explicar los conceptos básicos: hardware, software, sistema operativo, estructura de un ordenador, algoritmo, programa y lenguajes de programación, etc. Familiarizar al alumno con el ordenador. Dotar al alumno de la capacidad de desarrollo de algoritmos para la resolución de problemas, introduciendo de forma progresiva y sistemática una metodología rigurosa y estructurada de programación, basada fundamentalmente en la técnica del diseño descendente de algoritmos.

Significado del tema: 
El analisis comparativo del programa de clases nos ayuda a nosotros a conocer como funcion los temas y la materia en las diferente universidade del pais y del mundos. Por lo que tiene mucho significado para mi este tema.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario