sábado, 14 de julio de 2012

Tema 17. Como mantenerse actualizado tecnológicamente



Definición:
Estar actualizado tecnológicamente implica una necesidad en el mundo en que vivimos, pues nos ayuda a desempeñarnos mejor en nuestras respectivas carreras, además de que nos mantiene a la vanguardia.

Se necesita de muchos elementos para poder decir que estamos actualizados con la tecnología, pero ante todo nos debe gustar estar pendiente de lo que saca el mercado para estar actualizado. Hoy en día existen muchas facilidades para mantenerse actualizado, ya que las empresas que trabajan con esta información, se encargan de distribuirlas de la forma más clara para que las personas puedan ir manejando mejor el tema de la tecnología. Es importante saber que significa la palabra tecnología, y se dice que es un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos que se utilizan para diseñar y construir objetos para satisfacer a la humanidad. La tecnología es mejor conocida dentro de la sociedad como la combinación de la ciencia y la ingeniería.

 Importancia:
  
¿Cuál es la importancia de estar actualizado tecnológicamente? 

Es la diferencia entre tener tecnología o no, ya que estar atrasado en tecnología a la larga es lo mismo que no tenerla. Hoy día todo depende de la estabilidad, la seguridad, las funcionalidades y más. Frente a la competencia hace un gran diferencial, es bueno poder brindar un servicio mejor que la competencia. No son la solución a todos los problemas, pero sí una plataforma o herramienta para poder solucionarlos. Este punto ha sido bien captado por el staff de Gales, de excelente nivel, sin el cual esto sería irrealizable.

Finalidad:
Conocer los diferentes avances en materia de tecnología que se están llevando a cabo en el mundo, así como los medio que nos facilitan conseguir dicha tecnología.

Significado del tema:
Sabemos que la tecnología contempla todo aquellos objetos que usamos tales como máquinas, software, hardwares entre otros, pero no podemos dejar de lado que también abarca sistemas de organización y técnicas, también podemos ubicarla dentro de los temas de información, asistencia, construcción, médica entre otras. Por lo que es de muchos significado en la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario