viernes, 13 de julio de 2012

Tema 14. Internet



Definición:

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizan-do que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Una primera versión de este artículo se escribirió originalmente en 1996 - hace ya casi diez años. Iba a formar parte de un libro que en realidad nunca se terminó, ni publicó. Se puede acceder a la versión completa original mediante la Wayback Machine, de Archive.org que (lógicamente) está muy desactualizada. Este es un resumen de aquel artículo, con alguna pequeña actualización y enlaces a las definiciones más importantes - a modo de guía rápida para novatos.

 Internet es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo.

Importancia:
Para todo el mundo es muy importante el Internet ya que lo usamos para una infinidad de cosas como comunicarnos, para investigar, muchas empresas se desarrollan por medio del Internet haciendo publicidad sobre sus productos, para que todas las personas que utilizamos el Internet conozcamos acerca de infinidad de productos.
A todo el mundo nos es de suma importancia porque:
  1. Porque rompió las barreras de la comunicación y de la información, la información está al alcance de todos, con un solo clic, ya no es necesario buscar en libros y bibliotecas por horas (q tampoco debemos dejarlo de lado), pero tenemos en segundos acceso a todos los países, regiones, culturas.
  2. A todas las áreas del conocimiento.
  3. Podemos vincularnos con personas de todos los lugares, con costumbres muy diferentes.
Finalidad:
Internet fue la distribución y búsqueda de información. Hoy en día, su objetivo es mucho más amplio, es ser una nueva forma de comunicación, de esparcimiento, de estudio y aprendizaje, un nuevo medio para concretar negocios y relacionarse entre ellos.

Significado del tema:
 Los usos del internet no solo se reducen a un portal web o a mi cuenta de Facebook, es mucho más que eso. Como decía el internet es mucho más que estar navegando, su uso va desde que ahora nos comuniquemos telefónicamente excepto aquellas personas que todavía tengan teléfonos análogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario