sábado, 14 de julio de 2012

Tema 21. Delitos informáticos


Definición:
Garantizar la confidencialidad, integridad e irreductibilidad de la información. El objetivo es desarrollar y aplicar mecanismos de encriptación que no puedan detectarse ni piratearse teóricamente. Estos métodos se llaman "métodos de encriptación de alto nivel".

 Importancia:
 Es indiscutible la enorme importancia que tiene la Internet en todos los ambitos de la actividad humana en este momento, cada día son millones las transacciones comerciales que se dan en la red, el intercambio de información entre las diferentes empresas y los millones de contactos sociales de todo tipo que se ofrecen en la red, por eso mismo la mayor parte de los usuarios ven en la Internet una posibilidad maravillosa de realizar estos intercambios encontrándose con situaciones muy positivas, pero también al margen de todo eso, hay muchas personas en todo el mundo que también exploran el lado oscuro que tiene Internet, como toda creación humana, hay este otro lado  oscuro, que atenta contra todas estas sanas intenciones; el fraude, el abuso de confianza, el robo, la estafa electrónica, falsas loterías, el engaño, piratería, extorsiones, amenazas,calumnias, injurias, pornografía, explotación sexual infantil son algunos de los delitos que mas frecuentemente se están encontrando en la red. Las cifras aumentan cada día y eso por eso que desde la asignatura de tecnología queremos alertar a todos nuestros alumnos y comunidad educativa sobre todas estas modalidades y encontrar alternativas a las cuales acudir cuando situaciones de este tipo se presenten.

Finalidad:
Realizar una investigación profunda acerca del fenómeno de los Delitos Informáticos, analizando el impacto de éstos en la función de Auditoría Informática en cualquier tipo de organización.

Significado del tema:
 El delito informatico es de mucha perdicion en el area de la informatica, por lo que este temas trata de explicar cuale son esa causa de los delitos informaticos hoy en dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario